miércoles, 20 de julio de 2011

ISO 9000 (algunas)


ISO 9000
Son un marco de referencia del alcance general aplicable a cualquier actividad y cualquier tamaño de organización que garantiza unos sistemas estandarizados de trabajo comprobados internamente (autoevaluación) y externamente (auditoria).

Por si sola indica el nivel de calidad ya que depende de la organización o empresa lo que certifica la marca de calidad es el respeto de la norma ISO 9000, que indica requisitos mínimos de gestión sobre los que cada empresa elije el nivel de calidad deseada.

Principales normas de la familia ISO:

ISO 9000: Introducción e información general.

ISO 9001: Certificación de actividades de desarrollo y díseño, compras, fabricación instalación y servicios pos-venta, tanto de productos como de servicios.

ISO 9002: Certificación de las compras de fabricación e instalación.

ISO 9003: Aplicable a empresas que solo fabrican por lo tanto la calidad se asegura con ensayos finales.

ISO 9004: Guías para la aplicación de la gestión de calidad.

ISO 9004-2: Especificas para empresas de servicios, guía para gerencia de calidad y elementos de calidad de los servicios pos-ventas y servicios directos.

Norma ISO 14001 y E.M.A.S.

“Sistema de gestión ambiental” 

“Sistema comunitario de gestión y auditoria medioambiental”

Requisitos:

-          Política medioambiental

-          Planificación

-          Implementación y funcionamiento

-          Control y acciones correlativas

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